LA MODA EN COOLOMBIA

Colombia ha cambiado enormemente en los últimos años. El país ha dejado de ser conocido por su alta tasa de criminalidad y ahora se ha convertido en un popular destino de vacaciones con una economía vibrante. Un sector que ha evolucionado muy rápidamente es la industria de la moda. ¿Cómo ha conseguido Colombia destacar como un centro de moda en América Latina, rivalizando con mercados mucho mayores como Brasil y México? ¿Por qué las marcas internacionales y los nuevos empresarios acuden en masa al país, tal y como hicieron con Brasil hace varios años?
De 2009 a 2014, Colombia experimentó un crecimiento del 5,5% del volumen de ventas de prendas de vestir y calzado. Esta cifra es mayor que la registrada en México (4,9%), Brasil (3,3%) y Argentina (3,4%), según una encuesta de Euromonitor publicada en abril de 2015. La agencia prevé que el crecimiento futuro del mercado de ropa y calzado en Colombia, de 2014 a 2019, será aún mayor.
Uno de los factores más importantes que explican el ascenso de Colombia en la industria de la moda es la industria textil de Medellín. Esta industria genera el 30% del empleo en la ciudad, con aproximadamente el 50% de las exportaciones en dirección a Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela, Europa y Ecuador. Como resultado de la alta calidad de las telas y el bajo costo de producción, Medellín ya hace algún tiempo que pasó a ser considerada como centro de producción que también ha llamado la atención de los diseñadores de todo el mundo.
Imagen relacionada

Comentarios